OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que la auténtica razón por la que la variante ferroviaria de Pajares aún no está terminada es por que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "no hizo los deberes".
A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Mercedes Fernández ha rechazado las quejas del Gobierno asturiano, de signo socialista, que se siente marginado en materia de inversión de infraestructuras por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Asturias tiene y tendrá la respuesta del Ministerio de Fomento que Asturias necesita", ha señalado. Ha explicado que si los gobiernos socialistas hubieran hecho los "deberes oportunos" en la variante ferroviaria de Pajares, ahora no estarían los servicios técnicos del Ministerio preocupados por "tremendos y costosos" problemas en materia de filtraciones de agua.
"Cuando no se hacen las cosas bien, los problemas surgen y hay que resolverlo", ha indicado. En cualquier caso, ha afirmado que la obra de la variante "se inició por un impulso del PP y terminará también con un impulso del PP". Por último, ha dicho que los socialistas "nunca creyeron" en esta infraestructura. "Ahora resulta extravagante que sean los primeros que quieran cumplir con escrupulosidad los plazos que ellos mismos incumplieron", ha concluido.