Fernández sobre la RTPA: "Creo en una televisión pública y no en una televisión gubernamental"

Cámara De RTPA Con Logo Reivindicativo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 12:00

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha indicado este viernes que el consejo de administración de una televisión pública es quien debe dar estabilidad al ente y garantizar la independencia y veracidad de las informaciones.

"Creo en una televisión pública y no en una televisión gubernamental. La RTPA nunca ha estado al servicio del gobierno y yo no quiero que esté", ha dicho Fernández en respuesta a la pregunta planteada por Podemos sobre la valoración que el Gobierno hace de la RTPA.

Javier Fernández ha incidido en que hay partidos que tienen un demonio interior contra los medios de comunicación públicos y privados --en alusión a Foro Asturias-- y ha asegurado que el nunca los ha tenido.

"Mi gobierno hace una valoración positiva de la RTPA", ha dicho Fernández, que ha insistido en que "una televisión no sólo se manipula por parte de un Gobierno, sino que también se manipula cuando hay una relación con un grupo de presión interno". "Hay más de una forma para controlar una televisión pública y yo no pienso usar ninguna", ha dicho.

Por su parte el portavoz de Podemos Emilio León preguntó al presidente por la valoración de la RTPA y ha indicado que en unas semanas habrá oportunidad de mejorar la RTPA y hacer de ella una de las mejores inversiones, que no gasto, para Asturias.

León ha indicado que un medio público debe servir para proteger a la democracia y ha manifestado que los asturianos necesitan medios plurales y no mirar la televisión y pensar que está viendo publicidad institucional.

Así ha indicado que hay necesidad de algo más que nombramientos para el ente, no obstante ha asegurado que se debe aprovechar la oportunidad de nombrar un director que conozca la realidad de la RTPA.

Sobre el funcionamiento actual del ente ha denunciado que no se negocia con los trabajadores un nuevo convenio, que más de la mitad de su presupuesto vaya a empresas privadas, que nos exista fiscalización de las cuentas y que se den muchas sentencias en contra y haya servido para que empresarios llenen sus arcas, entre otras cuestiones.