El festival SACO ofrece 15 películas y 22 cortometrajes de cine nacional e internacional

Publicado 25/04/2015 17:32:54CET
Pablo Marías e Inmaculada González.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana del Audiovisual Contemporáneo, festival cinematigráfico que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades y administraciones, incluirá la proyección de 15 películas y 22 cortometrajes de factura asturiana, española e internacional.

La concejala Inmaculada González el coordinador del evento, Pablo Marías, han presentado este sábado en rueda de prensa el programa de esta iniciativa, que se desarrollará del 1 al 10 de mayo, en diversos escenarios ovetenses, como son el Teatro Filarmónica, el teatro de Cajastur, el Edificio Histórico de la Universidad o el Museo Arqueológico.

La programación incluye películas y documentales como la mexicana 'Güeros', de Alonso Ruizpalacios, la búlgar 'The Lesson', de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, o la española 'Passolini', de Abel Ferrara, sobre los últimos instantes de la vida del director italiano Pier Paolo Pasollini.

También se proyectarán obras asturianas como el documental 'Remine', de Marcos Merino, 'Paixaxe' o de Ramón Lluis Bande. También se proyectará el polémico documental 'Ciutat Morta', sobre los malos tratos a detenidos y los montajes policiales tras los sucesos ocurridos durante el desalojo de los Cines Princesa, en Barcelona, que desembocaron en el suicidio de la joven Patricia Heras. Estarán presentes los dos directores, Xavier Artigas y Xapo Ortega

La programación también incluye diversas actividades, como la grabación de un programa de Radio 3, una clase magistral sobre el diseño de sonido en una película o la inauguración de una exposición de Luis Patiño en el Colegio de Arquitectos.