El fiscal pide un año de cárcel para el conductor que atropelló a una anciana en 2013

Actualizado 24/09/2015 11:44:36 CET

   OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año de prisión y la inhabilitación para conducir por más de dos años para el conductor de un camión acusado de atropellar en 2013 en el centro de Oviedo a una mujer de 94 años, que sufrió varias fracturas y amputación de un brazo. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 11.45 horas, después de que se cancelara en marzo de 2015.

   En su nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado circulaba por Oviedo el 25 de junio de 2013, a la altura de la calle Matemático Pedrayes con Cervantes, cuando se produjo el atropello. El conductor giró hacia Cervantes "sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación", lo que provocó el atropello de la anciana.

   La mujer fue arrollada debido a que el acusado puso en marcha el camión, pese a que ella estaba delante, y la llevó arrastrando sin darse cuenta de ello hasta que fue advertido por otro peatón. La mujer sufrió varias lesiones, entre ellas amputación a nivel del húmero del brazo izquierdo y fracturas.

Para leer más