AVILÉS/OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha solicitado una pena conjunta de 17 años para cuatro hombres acusados de cometer varios robos en la comarca de Avilés en abril de 2010. El juicio se celebrará el próximo de 27 octubre en la sala 1 de lo Penal de Avilés.
H.C.C., F.A.C.A., D.R.A. y J.E.M.H., todos ellos con residencia en Avilés, son responsables, según el ministerio fiscal, de un delito de robo continuado con fuerza en vivienda. Los tres primeros habrían participado en seis robos, mientras que J. E. M. H. únicamente en uno, según se indica en las diligencias fiscales a las que ha tenido acceso Europa Press.
Por ello para H.C.C., F.A.C.A. y D.R.A. el fiscal solicita una pena individual de cinco años y para J.E.M.H. de dos años. Además, todos ellos deberán indemnizar a las víctimas con las cantidades que se acrediten de los efectos robados.
El primer robo tuvo lugar el 5 de abril de 2010, cuando los tres principales acusados rompieron el candado de un camión-escenario que estaba estacionado en Avilés y del que se llevaron diverso material de sonido que ha sido recuperado parcialmente. Los efectos no recuperados están valorados en 14.000 euros.
El día 17 del mismo mes entraron en una vivienda particular de la villa de la que se llevaron un televisor, varios electrodomésticos y joyas. Lo que no ha sido recuperado tiene un valor de 2.000 euros. Cuatro días después entraron en otro domicilio, sito en Corvera, del que se llevaron los mismos objetos y un vehículo, tasado en 2.420 euros, que posteriormente apareció calcinado.
En esa misma madrugada entraron en otra vivienda de la que se llevaron joyas que están sin tasar. Dos días después actuaron en otra casa de Avilés, donde sustrajeron armas y joyas, todo ello valorado en 5.600 euros. En esta ocasión les acompañó J. E. M. H., según el escrito del fiscal.
Por último, los tres principales acusados volvieron a actuar el 26 de abril en un domicilio particular del que se llevaron joyas por valor de 4.800 euros. Todos los acusados carecen de antecedentes computables para el caso.