OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón sostiene que el hombre detenido y actualmente en prisión provisional, comunicada y sin fianza por matar presuntamente a su expareja en Gijón en febrero de 2020, Lorena Dacuña, "la siguió desde un bar hasta su casa, se escondió en el rellano del piso de la mujer y, al abrir ella la puerta de su
vivienda, la empujó y la hizo caer al suelo, donde le asestó numerosas puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de cocina que había cogido previamente de su propio domicilio".
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gijón acogió este miércoles una comparecencia en la que las partes trasladaron al investigado sus correspondientes imputaciones.
La Fiscalía considera que, sobre la una de la madrugada del día 2 de febrero de 2020, el investigado, después de concluir su jornada laboral en una sidrería de la calle Luis Braile de Gijón, se dirigió a su domicilio a coger dinero y un cuchillo, que introdujo en una mochila, y abandonó a continuación la vivienda.
Como el investigado llevaba tiempo queriendo averiguar si su expareja, con la que había roto en el mes de noviembre de 2019, mantenía una relación sentimental con otra persona, sobre las 06:30 horas se dirigió hasta un bar del barrio de la Calzada en Gijón, ya que unos amigos le habían dicho que ella solía ir por allí, y vio a la mujer con otro hombre.
Entonces, esperó a que salieran del local y, una vez fuera, les siguió hasta el domicilio de la víctima y accedió al portal sin que ellos se percataran. A continuación, se escondió en las escaleras del rellano del piso de la mujer y, mientras ella abría la puerta de casa, les empujó, cayendo ella al suelo.
El investigado le clavó el cuchillo de cocina por todo el cuerpo, al tiempo que el acusado le gritaba repetidamente que era "una puta". La mujer falleció a consecuencia de las heridas provocadas por el cuchillo.