Fiscalía califica de asesinato la muerte a tiros de una gijonesa a manos de su marido

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 17:25

Los hijos, que ejercerán la acusación particular, y el Abogado del Estado se suman a la calificación fiscal

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal que se encarga de la muerte a tiros de una gijonesa a manos de su marido el pasado mes de abril ha calificado inicialmente los hechos como un delito de asesinato, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso. La calificación es la misma que piden los dos hijos, que ejercerán la acusación particular, y el Abogado del Estado. El caso será juzgado por un jurado popular.

Así se ha puesto de manifiesto recientemente durante la comparecencia previa prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado, en la que las partes realizan la imputación y hacen un resumen de los hechos y una calificación jurídica provisional. Aunque ésta última no es definitiva, es poco probable que sufra modificaciones.

Una vez hecho este trámite, queda la fase de calificación provisional de los hechos, donde se dará a conocer las penas solicitadas. En primer lugar lo hace el Ministerio Público, para dar luego traslado al resto de acusaciones y, por último, a la defensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril, cuando un hombre de 65 años supuestamente mató a su mujer, Isabel González Pereira, de 58 años, con una escopeta. Primero la hirió en el domicilio familiar, en la calle Roncal, y luego la remató en el rellano de la escalera, cuando la víctima trataba de pedir auxilio. Ya antes se había asomado a la ventana para pedir ayuda.

El hombre, tras los hechos, abandonó la vivienda con la ropa aún manchada de sangre. Fue un hombre que se encontraba en la zona quien se dio cuenta de la situación y se hizo pasar por agente de policía secreto, para obligar al supuesto agresor a que esperara a que viniera la Policía para detenerlo. Hasta el lugar del suceso llegaron los dos hijos del matrimonio y su nuera embarazada, quienes han decidido ejercer la acusación particular.

El juez decretaría unos días después de la muerte de la mujer el ingreso en prisión del supuesto homicida. En este caso no existían denuncias anteriores por violencia de género, ni por tanto, órdenes de protección vigentes. González Pereira es una de las cinco víctimas mortales asturianas por violencia de género en lo que va de año