Publicado 13/07/2020 14:26:18 +02:00CET

Fiscalía pide 7 años de prisión para un camarero por traficar con droga en un bar de Avilés

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de siete años de prisión para un hombre por tráfico de cocaína y hachís en un bar de Avilés. La vista oral está señalada mañana, 14 de julio de 2020, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal, Sección Territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias, sostiene que el acusado se dedica habitualmente a la venta al por menor de cocaína y hachís, aprovechando su condición de camarero en un bar de la Plaza del Carbayedo de Avilés.

Así, tras un seguimiento por parte de la Policía, el 6 de julio de 2018 se le detuvo en el interior del establecimiento con unos 4 gramos de cocaína con una pureza del 24% y distribuidos en papelinas, 65 euros en metálico y un trozo de resina de hachís, de unos 5,10 gramos.

Posteriormente, en un registro domiciliario al que accedió voluntariamente, se le encontró un cogollo de marihuana de 1,6 gramos, unos 14 gramos y medio de polen de hachís y otro trozo de resina de hachís de unos 47 gramos, así como una papelina de heroína de 1,7 gramos. La valoración total de la droga intervenida se eleva a 600 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que afectan gravemente a la salud, del artículo 368, párrafos 1 y 2 y 369.1-3ª del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 7 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 1.000.

Para leer más