Publicado 30/04/2020 19:26:25 +02:00CET

Fiscalía pide cinco años para el acusado de robar en lavanderías de Oviedo durante el confinamiento

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años de prisión para un acusado por robos entre los días 7 y el 12 de este mes de abril en varias lavanderías de Oviedo, a las que accedió con la cara tapada para evitar que las cámaras de seguridad pudieran identificarlo. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el día 15.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 9.15 horas del día 7 de abril de 2020, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry situada en la avenida Aureliano San Román de Oviedo. Accedió al interior del establecimiento, que en esos momentos estaba abierto al público, sin que conste el empleo de fuerza alguna y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para no ser identificado a través de las cámaras de seguridad.

Una vez dentro, utilizando un destornillador u objeto similar, manipuló la máquina de cambio y se llevó una cantidad que oscila entre 1.300 y 1.800 euros. A continuación, se dio a la fuga.

A las 6.00 horas del día 8, hora en la que el establecimiento todavía no había abierto al público, el acusado entró en la lavandería La Colada, en la calle Llano Ponte de Oviedo, tapando su rostro con una visera para evitar que lo identificaran a través de las cámaras de seguridad. Utilizando un objeto contundente, forzó la persiana de acceso al establecimiento y, una vez dentro, golpeó la máquina de cambio con un destornillador u otro objeto similar y se llevó 500 euros.

El día 10, a las 20.01 horas, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry de la Avenida del Mar de Oviedo con el establecimiento en esos momentos abiertos al público y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para evitar que se le identificara a través de las cámaras de seguridad. Una vez dentro, manipuló la máquina de cambio con un destornillador u objeto similar y se llevó 1.500 euros.

Una vez más, el acusado, entre las 21.00 horas del día 11 y las 10.30 horas del día 12, el acusado intentó entrar sin éxito en la lavandería Colada Astur, de la calle Puerto de Pajares de Oviedo, ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para evitar ser identificado. Utilizando un elemento contundente, apalancó la puerta de aluminio de entrada y forzó la cerradura, pero no logró acceder al interior del local.

A las 19.57 horas del día 12, el acusado entró en la lavandería Ecolaundry de la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo sin que conste el empleo de fuerza alguna al estar el establecimiento en esos momentos abiertos al público y ocultando su rostro con la capucha de una sudadera para que las cámaras de seguridad no pudieran identificarlo. Con un destornillador u objeto similar, manipuló la máquina de cambio anclada en una pared, consiguiendo abrirla y llevarse el dinero que había en su interior, 1.500 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público. Concurren las circunstancias agravantes de la responsabilidad penal de reincidencia y disfraz. Solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca