Publicado 21/02/2015 17:16:44 +01:00CET

Fomento licitará el acondicionamiento entre Presa y San Salvador en Allande

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado este viernes en el concejo de Allande que su departamento sacará a licitación en el mes de marzo las obras de reparación de la carretera AS-34 en el tramo que comunica las localidades de Puente Presa y San Salvador en el concejo de Allande, con un presupuesto de 1,2 millones euros.

Durante una visita al Ayuntamiento para presentar la actuación prevista, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde José Antonio Mesa, Belén Fernández ha señalado que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses, permitirá ensanchar los 9.400 metros de vía afectados por la actuación, que pasarán de un ancho medio de 3,5 metros a otro de 4,5 metros, más otros 0,5 metros de cuneta rodable.

Asimismo, se mejorará el drenaje de la carretera con la colocación de 35 nuevos caños de hormigón de 60 centímetros de diámetro; y se renovará el pavimento, con una capa de mezcla bituminosa de 1,5 centímetros de espesor seguida de una capa de rodadura de 4 centímetros. Por último, se repondrán las marcas viales, la señalización vertical y se instalará barrera de seguridad.

La actuación permitirá mejorar la comodidad en la circulación y la seguridad vial en la vía que conecta a todos los núcleos de población de la zona con el vecino concejo de Ibias.

OBRAS EN TINEO PARA MEJORAR LA CARRETERA AS-217

Durante la visita, en las escuelas de Santullano en Tineo, junto al alcalde del concejo, José Ramón Feito, la consejera ha anunciado que las obras de mejora de la carretera AS-217 a su paso por el concejo arrancarán a mediados de la próxima semana.

Se trata de una actuación muy demandada en la zona, que ha sido adjudicada recientemente a la empresa Contratas Iglesias, S.A por 461.931,45 euros, que mejora el eje natural de comunicación entre Tineo y Pola de Allande.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y permitirán renovar 8.500 metros de pavimento, repartido en varios tramos. Asimismo, se repararán dos hundimientos existentes en el kilómetro 4+050 y en el 11+700, que afectan al carril que discurre en el sentido Pola de Allande-Tineo. Para ello, se construirán dos muros de hormigón de 10 y 15 metros de longitud, en cuyas inmediaciones se instalará barrera de seguridad.