"Forma parte de ruidos muy propios de periodos preelectorales", dice Villaverde sobre que Canteli le llame 'anti Oviedo'

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, conversa con la alcaldesa de Gijón, Ana González, y con el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, antes de la inauguración del 20 Foro Empleo en la Feria
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, conversa con la alcaldesa de Gijón, Ana González, y con el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, antes de la inauguración del 20 Foro Empleo en la Feria - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 13:00

"No vamos a contribuir a esa ceremonia del ruido y la confusión",

GIJÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha opinado que el hecho de que el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, le haya tildado de "anti Oviedo", forma parte de "ruidos muy propios de periodos preelectorales", que a la institución académica "ni nos interesa, ni nos afecta", ha asegurado.

"Mi mujer es de Oviedo", ha remarcado, a lo que ha agregado que toda su vida académica la ha hecho en Oviedo. Villaverde ha insistido en que la Universidad está para seguir haciendo cosas como el Foro Empleo que se inaugura en este día en Gijón.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, previamente a la inauguración del mismo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

"No vamos a contribuir a esa ceremonia del ruido y la confusión", ha apuntado sobre la polémica surgida por el traslado de la Escuela de Minas.

Asimismo, ha dejado claro que la comunidad universitaria "ha hablado, ha tomado una decisión". A este respecto, ha puntualizado que la decisión no la ha tomado un rector, sino la comunidad universitaria, prácticamente por unanimidad, en sus órganos de gobierno.

Por otro lado, preguntado por la residencia universitaria en Gijón, ha justificado que, como otras administraciones, la subida de los precios de los minerales y de la energía les ha obligado a hacer una revisión "en profundidad", ya que el proyecto tal como estaba sería "inviable".

Dicho esto, ha dejado claro que el compromiso de la Universidad de Oviedo es que el campus gijonés cuente con una residencia. No se ha aventurado, no obstante, a dar una fecha de inicio de obras. Sí que se ha mostrado convencido de que van a tener licitadores, para cuanto antes empezar la obra. A su juicio, lo importante es cuándo los universitarios van a poder hacer uso de la residencia, y no tanto el inicio de las obras.

Leer más acerca de: