Foro advierte del abandono por parte del tripartito de la zona de los monumentos prerrománicos en el Naranco

Santa María Del Naranco
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/11/2018 13:47:35CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, ha criticado este lunes que "el gobierno del tripartito lleva todo el mandato pregonando su plan de protección del Naranco y no se preocupa ni siquiera de la zona más noble del monte, donde se levantan las joyas del Prerrománico"

Gutiérrez explica que la falta de mantenimiento de la canalización del arroyo Viña provoca que "los caminos para llegar a pie se llenan de barro por escorrentías a la mínima inclemencia metereológica. Los propios vecinos del entorno nos han transmitido sus quejas de que cuando llueve, la zona queda anegada completamente y para transitar por los caminos hacia el Prerrománico dicen que lo mejor es utilizar madreñas, porque 'ni en chirucas' se puede acceder sin peligro a tener un accidente. Y ello echa para atrás a los turistas que quieren visitar los monumentos".

Según Gutiérrez, "es una vergüenza que el alcalde Wenceslao López no haya hecho nada para mejorar los caminos que conducen a los monumentos del Naranco ni haya promocionado las visitas a los mismos. Esto evidencia parece que a los gobernantes no les intereses que se promocione el patrimonio arquitectónico tan valioso que tenemos en Oviedo, más cuando este año se celebra el XIII Centenario del Reino de Asturias y que en Oviedo está representado por joyas arquitectónicas escondidas y olvidadas".

Contador