Foro alerta de los "problemas de higiene" que afecta a los niños del colegio Veneranda Manzano

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 17:46

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una propuesta para solucionar un "problema grave de higiene" que afecta a los niños del Colegio Veneranda Manzano, que puede derivar en "sarna u otras enfermedades". Foro pide que se ataje de inmediato el problema de salubridad que genera un criadero de gatos que se encuentra en la finca colindante.

Según ha informado Foro, el citado centro viene sufriendo problemas de higiene y salubridad pública desde hace tres años debido a que los gatos pasan al patio de dicho colegio, llenando de excrementos y restos de comida las instalaciones, "por lo que éstas permanecen cerradas casi todo el tiempo por temor a contagio de sarna u otras patologías". La finca, añaden, presenta un cierre "bastante deficiente", al igual que la puerta de entrada.

Foro ha señalado que la anterior concejala encargada de la materia en el Ayuntamiento de Oviedo ya conocía tal término y se enviaron servicios sanitarios de inspección que dieron paso a la colocación de unas gateras que posteriormente se quitaron por denuncias de sociedades protectoras de animales, "en una decisión cuando menos polémica porque no pueden primar los derechos de los gatos sobre los de los niños".

Por otra parte, se requirió al Ayuntamiento para que instara al propietario de la finca a que retirase la porquería y pusiese un cierre conveniente pero se adujo por parte de los responsables municipales que no saben quien es el titular catastral.

"A día de hoy los gatos se siguen colando al terreno del colegio porque el vallado que tiene permite el paso sin problemas. Incluso se solicitó al concejal Jaime Reinares el cambio de cierre pero dijo que no había fondos, con lo cual el problema persiste y sin atisbos de solución si no se ataja convenientemente", afirman desde Foro.