Publicado 22/11/2020 14:32CET

Foro carga contra el "mayor ataque" hacia la educación concertada

Los concejales de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia, se manifiestan contra la Ley Celaá en Gijón.
Los concejales de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia, se manifiestan contra la Ley Celaá en Gijón. - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia, han participado este domingo en la manifestación convocada en Gijón contra el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocido como 'Ley Celaá'.

En una nota remitida a los medios, Martínez Salvador ha explicado que este proyecto es "el mayor ataque contra la concertada por parte del Gobierno de Sánchez, contra la lengua Castellana y contra la educación especial".

Ha anunciado que Foro hará, "desde todos los ámbitos" en que tiene representación, "lo que esté en sus manos" para frenar este "ataque contra la libertad de centro educativo". "Exigiremos que en Asturias esta ley aberrante no suponga el cierre de ningún centro educativo especial ni concertado, tal y como han garantizado presidentes de otras comunidades autónomas", ha afirmado Martínez Salvador.

Contador