C.P. El Llano - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón Montserrat López ha afeado este viernes al Gobierno local que no haga caso de la recomendación del Consejo Escolar y pretenda 'imponer' a los directos de los centros educativos el uso de sus instalaciones para el desarrollo de actividades extraescolares del Patronato Deportivo Municipal.
"Los directores de los centros escolares decidieron aplazar, al menos en algunos casos, hasta diciembre las actividades extraescolares dependiendo de la evolución de la pandemia, tras atender al Consejo Escolar, formado por los representantes de padres y madres de los alumnos, de profesorado, del representante municipal y de los propios alumnos", ha señalado López Moro.
Según esta, haciendo caso omiso a esta decisión, los concejales socialistas de Educación y Deporte han pedido a la Consejería de Educación que medie para permitir el uso de las instalaciones por parte del Patronato Deportivo.
"Se olvidan los concejales socialistas que el uso de las instalaciones de los centros escolares es competencia de sus directores", ha advertido la edil.
Esta ha insistido en que, con base a la recomendación del Consejo Escolar, los directores decidieron no realizar actividades extraescolares para respetar los llamados 'grupos burbuja' y evitar así riesgos, "priorizando la salud por encima de todo, algo que no parecen compartir los ediles de Educación y Deportes", ha lamentado López Moro.
"Se les llena la boca hablando de autonomía escolar, pero los concejales del PSOE gijonés se saltan las normativas cuando quieren", ha reprochado la edil 'forista'.