Actualizado 12/09/2015 11:25 CET

Foro critica la "pereza" del Gobierno asturiano para devolver a los funcionarios la paga extra

Cristina Coto.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha dicho este sábado que los funcionarios asturianos son víctimas del "gobierno perezoso" de Javier Fernández (PSOE), quien sólo sabe "perder tiempo con excusas para concretar el compromiso de devolución de la paga extra recortada en 2012".

A través de una nota de prensa, Coto ga declarado que las explicaciones que ha dado sobre este asunto el director general de Función Pública, José María González Gancedo, sin aclarar si será posible abordarlo este año, son "sencillamente vergonzosas" porque no aporta ninguna razón que explique por qué no puede adquirir el mismo compromiso que ha anunciado el gobierno de Mariano Rajoy con los funcionarios del Estado.

Cristina Coto añadió que el gobierno del Principado, que en estos momentos ya debería de tener elaborado el proyecto presupuestario de 2016, no tiene argumentos sobre un asunto que "no admite retrasos".

"Una vez más, el gobierno del Principado que toma las decisiones más negativas de España para solventar los problemas de sus ciudadanos, arrastrando a toda la Comunidad Autónoma a los niveles más altos de malestar social y de decadencia de toda España", ha lamentado.

Según Coto, ampararse en la deferencia a la Junta General del Principado para no adelantar cuestiones incluidas en una futura comparecencia de la Consejera de Hacienda "suena a chiste de mal gusto y de mal pagador, que solo piensa en cobrar impuestos altos a los ciudadanos pero no cumple con sus obligaciones cuando le toca devolver a los funcionarios lo que en derecho les corresponde".

Para leer más