21 de febrero de 2020
 

Foro destaca que Asturias es el patito feo de la economía española y "va a peor"

Publicado 02/03/2015 11:34:11CET
Cristina Coto.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha manifestado este lunes que el gobierno de Javier Fernández ha situado al Principado a la cola de España convirtiéndola en el patito feo de la economía española y ha alertado de que las previsiones indican que "va a peor".

En rueda de prensa Cristina Coto se ha referido a los datos del PIB de los últimos ejercicios y que corroboran que Asturias fue la comunidad autónoma que presentó la mayor caída del PIB en España en 2011, 2012 y 2013. Así mismo se ha referido al informe del BBVA que confirma que en 2014 el Principado será la comunidad con menor aumento, con un 0,7%.

"Pero es que además para agravar la situación aun más el BBVA estima que en 2015 y 2016 Asturias también presentará las peores cifras de crecimiento de España, muy por debajo de la media del conjunto del país", ha indicado Coto.

Ante este "negativo panorama" Coto ha reclamado un "cambio radical de rumbo" en el Gobierno asturiano que permita "derrotar el sucursalismo del PP y del PSOE, cuyos gobierno son los responsables de haber condenado a Asturias a situarse a la cola de España".

Para Cristina Coto la explicación de por qué Asturias presenta esas cifras que difieren del resto de España es muy sencilla y la tienen los asturianos a la vista todos los días. "En Asturias se concentran y se acumulan los impactos negativos en todos los sectores de las políticas regresivas de Rajoy y de Fernández", ha dicho.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años