Foro insta a potenciar el monasterio de Valdediós "como un espacio dinámico"

Actualizado 04/07/2015 12:51:49 CET
Argimiro Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro en la Junta General del Principado, Argimiro Rodríguez, ha instado este sábado a potenciar el monasterio de Valdediós "como un espacio dinámico" al cumplirse el tercer año de clausura del recinto.

   Según el parlamentario de Foro, el cierre está afectando al mantenimiento del conjunto monumental. "El monasterio de Valdediós tiene que potenciarse como un espacio dinámico, bien protegido para recobrar el pulso y la vitalidad que nunca debió perder", asegura en nota de prensa.

   Argimiro Rodríguez incide en que el monasterio "es un conjunto monumental de tremendo valor artístico, enclavado en un concejo de extraordinaria riqueza arquitectónica, Villaviciosa, que atesora un potencial turístico inigualable".

   Por tanto, el diputado de Foro considera que el monasterio "ha de erigirse en polo del turismo cultural y religioso-espiritual, y base de otros tipos de turismo -deportivo, de naturaleza y gastronómico- que el Principado oferte para contribuir al desarrollo económico de Asturias".

   "A la Administración regional le corresponde la protección de nuestro patrimonio histórico adoptando las iniciativas oportunas, entre ellas la coordinación con cuantas instituciones y entidades trabajen en el fomento y la difusión de la cultura. Exigimos al Gobierno en funciones que abandone la holgazanería e informe de las propuestas trasladadas al Arzobispado de Oviedo para buscar una solución conjunta al problema que supone la situación de cierre del monasterio", concluye.

Para leer más