Foro pide la reprobación del consejero de Empleo por "su incompetencia" en la gestión de las conexiones aéreas

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/11/2018 11:32:11CET

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha pedido este sábado al resto de grupos con representación parlamentaria en Asturias que respalden una reprobación al consejero de Empleo, Industria y Turismo, el socialista Isaac Pola, por "su incompetencia en la gestión de las conexiones aéreas".

En una nota de prensa la diputada fundamenta su petición en que Pola presentó un concurso para que las aerolíneas optasen a cubrir las líneas de Asturias a Madrid y Barcelona con unas bases "insalvables" y una oferta "poco ventajosa para la licitación de las conexiones aéreas".

A ello ha sumado la "incapacidad del consejero", algo que, ha dicho, "está perjudicando a la actividad de los empresarios asturianos que viajan con frecuencia por sus negocios" y al sector turístico, que "está sufriendo ya la mala gestión del consejero al condenar a Asturias a no ser un destino directo para ningún país del mundo".

Fernández ha incidido además en que fue el propio consejero quien "reconoció públicamente" que hubo "deficiencias" en las bases para la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea del aeropuerto de Asturias con los principales aeropuertos nacionales.