29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Foro propone recuperar el entorno del parque del Muelle con una actuación urbanística

Publicado 04/05/2015 19:42:31CET

AVILÉS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Avilés, Juan Carlos Fernández, ha prometido recuperar el entorno del parque del Muelle mediante una actuación urbanística. En rueda de prensa, celebrada este lunes, ha indicado su intención de "poner en valor de la plaza Hermanos Orbón, la de Pedro Menéndez y el parque del Muelle, que son el puente entre el Sabugo marinero y la villa medieval".

Fernández ha señalado que "por unas u otras razones, el parque del Muelle, que es un espacio singular y centenario, ha caído en el olvido pese a su importancia histórica, atrapado entre carreteras y vías férreas, por un lado, y la populosa plaza Pedro Menéndez de otro".

La actuación urbanística que propone Foro pretende conectar todos los espacios de modo que "conserve la tradición y lo sitúe como referente turístico a todos los niveles". La misma incluye restaurar las fachadas, soportales y pavimento de la plaza Hermanos Orbón, peatonalizar la margen derecha de la laza Pedro Menéndez, reubicar la parada de taxis y recuperar el parque del Muelle, "mejorando su mantenimiento y el de sus elementos artísticos, además de cuidar su riqueza vegetal, acometiendo las actuaciones oportunas para su mayor lustre".

El candidato de Foro también ha anunciado un programa de ayudas para que las comunidades de vecinos eliminen barreras, que complementarían a las autonómica y estatal. También ha hablado Fernández de otros dos planes, uno para arreglar baldosas y otro para adaptar los resaltos y badenes a la normativa actual.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ayuntamiento de Oviedo repondrá a principios de febrero nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito

  2. 2

    Fallece un trabajador al caer de una altura de 25 metros en El Molinón

  3. 3

    La Guardia Civil identifica al conductor deuna motocicleta que circuló varios kilómetros en sentido contrario

  4. 4

    El Comité de Empresa de Expal (Trubia) rechaza el ERE presentado por la empresa para la totalidad de la plantilla

  5. 5

    ANPE ve insuficiente el incremento en 113 plazas del cuerpo de docentes para el curso 2020/21

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista