Publicado 26/06/2020 16:37:26 +02:00CET

El fotógrafo irlandés Eamonn Doyle hará una serie fotográfica sobre Gijón

Exposición de Eamonn Doyle, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Exposición de Eamonn Doyle, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Gijón, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que el fotógrafo internacional Eamonn Doyle, de origen irlandés, se ha comprometido a realizar una serie fotográfica sobre Gijón, previsiblemente este otoño.

Así lo ha anunciado tras la presentación de la exposición de este autor en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, que estará expuesta hasta el próximo 27 de septiembre. La exposición incluye un total de 150 fotografías de gran formato.

González ha señalado que el compromiso logrado por la Fundación Municipal de Cultura es parte fruto del enamoramiento del fotógrafo con la ciudad, de la cual encontró muchas similitudes con su Irlanda natal. De hecho, la regidora ha resaltado que Doyle quedó "fascinado" por esta tierra.

Ha destacado, asimismo, que es uno de los grandes fotógrafos del siglo XXI, al tiempo que ha tildado de "espectacular" esta exposición que se muestra en Gijón.

En ella se refleja su propia vida desde series fotográficas muy distintas de lugares que ha recorrido en los últimos nueve años. Ligado a la exposición, ha destacado que la acompaña un montaje visual "espectacular". "Vengan a verla", ha animado.

Cabe recordar que la inauguración de esta exposición estaba prevista para el pasado 13 de marzo, pero fue cancelada a causa de la crisis sanitaria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos