FSA-PSOE propone avanzar por la vía de las bonificaciones para rescatar el Huerna

Autopista del Huerna
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 12:46:58CET

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La FSA-PSOE propone avanzar por la vía de las bonificaciones para que Asturias "no siga perjudicada" mientras llega "la supresión del Huerna". El secretario de planificación territorial, René Suárez, ha defendido este lunes las bonificaciones como "el camino más rápido, práctico y realista" frente a la recogida de firmas de Podemos, "que no parece una medida suficiente".

En este sentido, ha indicado que son "el único partido que propone una medida realista en relación al peaje" y proponen unas bonificaciones "sin fijar una cantidad" que "permitan favorecer la comunicación con la Meseta". El secretario de planificación territorial, ha argumentado que "las bonificaciones pueden aprobarse con un carácter más inmediato" y propone avanzar por este camino "dado que el Estado nos dice que el rescate es inviable por su coste económico.

Finalmente, Suárez ha destacado que "solo un Gobierno de España del PSOE ha aprobado las bonificaciones en todos estos años" y ha añadido que "en los siete años de Gobierno del PP el peaje subía de acuerdo con el IPC sin aprobarse ningún incentivo".