ENRIQUE GUTIERREZ CARDENAS
OVIEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Asturiana de Educación Vial, que promueve el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre en colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias y el piloto Javi Villa, profesor de este centro ha acogido ya, en su seis años de vida, la participación de cerca de 13.000 escolares asturianos de 10 a 12 años.
Según ha informado la Fundación Mapfre, el objetivo de la misma pasa por transmitir a los escolares conocimientos, hábitos y actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico que contribuyan a minimizar el riesgo de sufrir un accidente, y ayuden a prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad.
En el centro, de carácter gratuito, incluido el transporte desde el colegio, los alumnos reciben formación teórica sobre las normas de circulación y las señales de tráfico.
También realizan sesiones prácticas en un circuito cerrado, que reproduce de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente los escolares y donde se plantean situaciones que pueden encontrarse en su día a día.