Reunión del patronato de la Fundación Oso de Asturias. - FUNDACIÓN OSO
OVIEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El patronato de la Fundación Oso de Asturias (FOA), presidido por Nicanor Fernández y con la vicepresidencia del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, ha aprobado una serie de mejoras en el cercado de Proaza, destinado a la recuperación de ejemplares con dificultades para su reintroducción en la naturaleza, principalmente oseznos, con el fin de reforzar el programa de atención y rehabilitación de la especie en las instalaciones.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Casa del Oso, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2024, que ascendieron a 524.912,04 euros. El director de la FOA, José Tuñón, informó sobre los principales hitos del pasado año, en el que se registró un incremento sostenido de la participación en actividades medioambientales, alcanzando los 6.271 estudiantes.
También se destacó el volumen de visitantes a la Casa del Oso, que recibió a 10.759 personas interesadas en conocer el entorno y problemática de esta especie emblemática de la fauna asturiana.
Tuñón expuso asimismo los avances logrados en programas de conservación y recuperación del oso pardo cantábrico, en colaboración con el Principado de Asturias y organizaciones no gubernamentales especializadas en biodiversidad.