La Fundación SGAE celebra la I Muestra Urbana ‘UrbanEñe’ en Boombastic Festival en Llanera

Archivo - Festival Boombastic en Asturias en 2023.
Archivo - Festival Boombastic en Asturias en 2023. - BOMBASTIC - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:23

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE, en colaboración con Boombastic, el Ayuntamiento de Llanera y Oso Polita, organiza su I Muestra de Urban para Programadores Internacionales, 'UrbanEñe' 2024, del 19 al 20 de julio en el marco de una nueva edición del Boombastic Festival en la localidad asturiana de Llanera.

El cartel completo está conformado por: Gon Estevz, KYR4, Antony Z, Anixe, Yassir y Chezz. Todos ellos actuarán en la matinal del Boombastic, a partir de las 12.30 horas en el Templete de Posada (Kiosco de Música del Parque Cuno Corquera, Posada) con entrada libre hasta completar aforo.

Cinco programadores de Latinoamérica, interesados en nuestro urbano UrbanEñe es una iniciativa que tiene por objetivo poner en valor el nuevo talento urbano español y mostrarlo no solo al público, también a otros agentes de la industria musical para poder facilitarles el desarrollo de una carrera artística, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por ello, los grupos seleccionados no solo actuarán en formato showcase ante público general, sino que, además, la Fundación SGAE ha invitado a cinco programadores de festivales de urbano de cuatro países latinoamericanos, que viven una explosión del género, para descubrir su talento: Cosquin Rock (Argentina), Lotus/Lollapalozza (Argentina/Chile), Vibra Festival (Chile), Rock al Parque (Colombia) y Vive Latino /Ocesa (México).

Los seis artistas, además de actuar en directo, tendrán la ocasión de reunirse en unas jornadas profesionales con los responsables de programación de estos siete festivales, con el fin de que entablen acuerdos de colaboración que les permita actuar fuera de España.

Contador

Leer más acerca de: