García (Cs) dice que las decisiones del Gobierno sobre conectividad provocarán "daños colaterales" a la industria

Archivo - El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García
Archivo - El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 10:27

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha advertido este domingo de que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dejar fuera del Corredor Atlántico a las autovías del Noroeste, a favor del País Vasco, provocará "numerosos daños colaterales a la industria asturiana".

"Las decisiones respecto a las conexiones por carretera que toma el ejecutivo nacional vuelven a lastrar la conectividad de Asturias con los principales ejes de movilidad nacional y europeo", ha lamentado en nota de prensa.

El Gobierno español, explica, ha solicitado a la Unión Europea la inclusión de la Transcantábrica (A-8) como infraestructura básica del Corredor Atlántico y mantiene las conexiones de Galicia y Asturias con Madrid a través de la Autovía del Noroeste y la Autovía la Ruta de la Plata en la red global.

El diputado naranja ha asegurado que la resolución del ejecutivo de Sánchez, sumado a la "pasividad" del Gobierno de Adrián Barbón, "boicotea" al Principado y le impide ser competidor en igualdad de oportunidades con otras Comunidades Autónomas.

"Sánchez vuelve a rendirse al Gobierno del PNV para favorecer el nudo de conexiones del País Vasco, lo que evidencia el pago a los nacionalistas vascos por su apoyo a las políticas de desigualdad territorial y la falta de compromiso de Moncloa con Asturias", ha asegurado.

En este sentido, García se ha preguntado cuántas veces más tendrá que poner el ejecutivo asturiano "la otra mejilla para recibir bofetadas sobre las decisiones políticas de concesión a los socios de Sánchez".

Más información