Gijón.- Ayuntamiento, Principado y Universidad proponen trasladar de los ateneos Jovellanos y Obrero al colegio Cabrales

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:45

El antiguo edificio de Empresariales albergará Extensión Universitaria, un salón de actos y aulas de estudio

GIJÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local propuso hoy que el colegio público Cabrales sea la sede de los ateneos Jovellanos y Obrero, una vez que los alumnos sean trasladados al gran centro educativo que va crearse en el centro de la ciudad. Una propuesta, acordada con el Gobierno regional y la Universidad de Oviedo, y consultada con las direcciones de las dos instituciones, según el edil de Urbanismo, Jesús Morales.

De esta forma, se salvan los últimos obstáculos al proyecto del futuro colegio, que ocupará las actuales instalaciones del Colegio Público Jovellanos y la parte del edificio universitario que ocupa la Cátedra Jovellanos, anexa al centro educativo.

Por tanto, la sede del Ateneo Jovellanos, ubicada en la Cátedra, se trasladará al colegio Cabrales, donde tendrá sus propias oficinas y compartirá espacios comunes, como el salón de actos, con el Ateneo Obrero, quien lleva tiempo demandando ayuda del Ayuntamiento para ampliar sus espacios. Morales mostró su confianza en que las instituciones den el visto bueno "en breve".

Respecto al edificio universitario que ocupaba la antigua Escuela de Empresariales, estudios trasladados a la Laboral este curso académico, se acordó la reubicación allí de la sede de Extensión Universitaria. Asimismo, el Salón de Actos será ampliado y utilizado tanto por la Universidad como por el Ayuntamiento. También se contempla crear aulas de estudio, para que los estudiantes tengan un lugar para ellos en el centro de la ciudad.

Asimismo, Morales explicó que la rehabilitación de este edificio correrá a cargo del Principado, con la colaboración del Ayuntamiento, ya que dispondrá de varios espacios en él.