Actualizado 24/07/2007 14:12 CET

Gijón.- Felqueroso inaugura mañana el 'Tendeyu' en el Museo del Pueblo de Asturias, un espacio para celebrar reuniones

GIJÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, inaugurará mañana a la una de la tarde, en el Museo del Pueblo de Asturias, un 'Tendeyu' que servirá para albergar reuniones o cualquier otro tipo de actividad a cubierto que se realice en el propio museo.

Este 'Tendeyu' es una recreación en madera de un 'tendejón' que se utilizará como zona de reuniones, o como lugar para albergar cualquier tipo de celebración o actividad que se desee realizar a cubierto dentro del propio Museo del Pueblo de Asturias.

Pero esta nueva estructura que mañana presentará Felgueroso no es la única de este tipo con la que cuenta el museo.De hecho, las instalaciones de uno de los museos de referencia asturianos, disponen con un conjunto de piezas arquitectónicas representativas de la cultura popular asturiana. Algunas de las piezas que el visitante puede contemplar en su visita son estructuras originales que fueron llevadas al museo desde diferentes puntos de la geografía del Principado.

Otras sin embargo, como es el caso de la pieza que mañana se inaugura, son reproducciones en madera de las obras arquitectónicas originales, que bien no se han podido llevar hasta el museo, o no se conservan en un estado deseable, según informaron fuentes municipales a Europa Press