GIJÓN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo, Jesús Morales, señaló hoy que la Junta de Gobierno municipal aprobó la adecuación de un local, situado en los bajos de unas viviendas sociales en la avenida de Hermanos Felgueroso, para convertirlo en hotel de asociaciones sociosanitarias.
Morales explicó, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que el hotel tendrá capacidad para una veintena de oficinas, así como una sala de reuniones y un salón de actos, con cabida para unas 70 personas.
A este respecto, el edil señaló que el hotel de asociaciones, en el que hasta ahora había un almacén municipal, será similar al existente en El Natahoyo. También apuntó que en Gijón hay una gran demanda por parte de las asociaciones de este tipo de equipamientos.
En esta ocasión, Morales señaló que las oficinas irán dirigidas a especialmente a aquellas asociaciones de personas que padecen enfermedades delicadas o de sus familiares.
PLAN DE INSERCIÓN Asimismo, la Junta también aprobó un proyecto de inversión de 1,8 millones de euros, para la financiación de obras en la zona urbana y rural a través del Plan de Inserción, en el que participan unos 200 trabajadores. De ellos, el 45 % son mujeres.
CAMBIO EN LAS MESAS ELECTORALES
Morales indicó también que se acordó esta mañana la ubicación de las mesas electorales de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. El concejal recordó que a veces algunas mesas cambian de sitio, por lo que instó a los ciudadanos a que se fijen en la mesa que les corresponde.
Como ejemplo, citó el edificio de la Seguridad Social, que estaba situado en la plaza del Carmen, que fue demolido. Las mesas que se ubicaban allí se trasladarán a la estación de Feve.