Gijón.- El Principado autoriza el certamen del mueble en la Feria, que tendrá sistema GPS de control personal

Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 julio 2020 18:14

GIJÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Gijón podrá organizar el certamen del mueble-hogar que había planteado celebrar del 7 al 11 del próximo mes de agosto, al recibir el visto bueno del Principado, han confirmado a Europa Press el director de actividades feriales, Álvaro Alonso.

Queda pendiente aún de la decisión del Gobierno regional la celebración del certamen del automóvil, que la Cámara de Comercio había propuesto a continuación, del 13 al 18 de agosto, dentro de los eventos alternativos a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Alonso ha confiado, en este sentido, en que próximamente el Principado autorice también el certamen del automóvil. Ha recalcado, a este respecto, que con estos certámenes se quiere 'compensar' a dos de los sectores más damnificados por la no celebración de la Fidma, contribuyendo así a paliar las pérdidas económicas que acumulan.

Ha destacado, asimismo, que en ambos casos se trata de eventos "netamente profesionales" y bajo "estrictas" medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19, como es la limitación de aforo, entre 900 y 1.200 máximo al mismo tiempo.

Entre estas medidas, al margen del ya anunciado control a través del DNI del visitante, que deberá facilitarlo a la entrada para tener constancia de quién está o ha pasado por el recinto ferial, se suma una novedad, y es que a cada asistente se le dará un dispositivo electrónico dotado de GPS, para tener un conocimiento exacto de qué sitios ha visitado y con qué personas ha podido coincidir.

Se trata de una forma de, en caso de que se dé algún positivo por COVID-19 que haya estado en el recinto ferial, saber con qué personas, conocidas o no, ha podido tener contacto o estar cerca de ellas. El dispositivo, a modo de llavero, va asociado por ello al DNI de la persona, para una rápida identificación.

Todo ello forma parte de un plan de contingencia "ya muy completo", según Alonso, quien ha recordado que se aplicarán otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas, dispensadores de hidrogel o sentidos únicos para desplazarse.

El certamen del mueble-hogar se celebrará de manera íntegra en el pabellón central, donde se cuenta con 72 espacios de unos 36 metros cuadrados cada uno como mínimo. Alonso ha aclarado que estiman que el número final de expositores rondará los 40 o 45, ya que muchos ocupan más de un espacio.

El horario del certamen será de 11.00 a 20.00 horas y el precio de la entrada de 1,5 euros. El horario y el precio serán los mismos, en el caso de que se autorice, para el certamen del automóvil, que en este caso será todo en exterior y se calcula que habrá unos 25 expositores.

Leer más acerca de: