Publicado 07/04/2016 19:16CET

El Gobierno de Asturias expresa su consternación por la muerte del bombero fallecido

Incendio en Oviedo en la calle Melquiades Álvarez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha expresado en un comunicado su solidaridad con la familia y su profunda consternación por la muerte del miembro del Cuerpo de Bomberos de Oviedo fallecido este jueves mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio registrado en un edificio de la calle Uría de Oviedo.

El Ejecutivo autonómico "traslada su hondo pesar y sus más sinceras condolencias a los familiares, compañeros y amigos del profesional, así como su reconocimiento por el servicio público de vital importancia que realizaba cuando se derrumbó el inmueble en el que estaba trabajando".

El Principado extiende también su solidaridad al Ayuntamiento de Oviedo, al que ha ofrecido colaboración y toda la ayuda necesaria desde que se declaró el fuego.

El Gobierno del Principado ha destacado en el comunicado que el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, "ha estado en permanente contacto con las autoridades locales y a primera hora de la tarde se trasladó al lugar del suceso para seguir desde allí las labores de extinción, en las que también han participado efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)".