Publicado 08/12/2015 17:37CET

El Gobierno defiende el proyecto porque "atiende a los más necesitados"

Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha defendido este martes el proyecto de presupuestos regionales para 2016, fruto de un preacuerdo entre PSOE e IU, que está tramitando la cámara.

Un día después de que Podemos, cuyos diputados son fundamentales para que las cuentas salgan adelante, instasen al Gobierno a cambiar el documento al entender que no era válido, Martínez ha dicho que el Ejecutivo sigue queriendo llegar a un acuerdo con Podemos para aprobar un proyecto "que atiende a los más necesitados".

Según Martínez, el documento que se ha negociado con IU es un presupuesto "de izquierdas" y "progresista", que constituye además "un auténtico plan de rescate social".

Así, ha pedido a las fuerzas políticas que estén "a la altura de las circunstancias" porque la aprobación de unas cuentas para 2016 no es algo bueno para el gobierno, sino para todos los asturianos, ha insistido. Martínez ha hecho estas declaraciones en las instalaciones del cuartel de Cabo Noval, en Siero.

Para leer más