El gobierno descarta rescindir el contrato de la ORA y opta por "hacer un seguimiento adecuado"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 16:06

AVILÉS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha descartado rescindir el contrato de la ORA y ha apostado por"hacer un seguimiento adecuado y buscar que se cumpla". Así lo ha asegurado este martes, en declaraciones a Europa Press, tras la celebración de una comisión municipal de seguimiento de gestión de la zona azul.

En la reunión, que apenas ha durado media hora según ha indicado el edil, la oposición formuló varias preguntas sobre las liquidaciones de los últimos años y los representantes de IU plantearon rescindir el contrato con Dornier, algo que el gobierno descarta.

Campa ha reconocido los "incumplimientos leves", registrados en el informe de tesorería, y ha asegurado que respecto a la reclamación de IVA que ha hecho la Agencia Tributaria a la empresa "no va afectar a las arcas, porque el ayuntamiento cobró lo que tenía que cobrar".

El concejal de Promoción Económica también ha apuntado que el gobierno está a la espera de un estudio sobre introducir cambios en las plazas de larga rotación y la posible creación de una tarjeta de residentes, cuestiones que en caso de ser bien vistas habrá de negociarse su implantación con la empresa gestora.

Leer más acerca de: