5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:00:04 +02:00CET

González: "Una gran multinacional como ArcelorMittal debería ser generosa con sus trabajadores y con Asturias"

La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática (archivo)
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática (archivo) - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

GIJÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha considerado este martes que "una gran multinacional como ArcelorMittal debería ser generosa con sus trabajadores y con Asturias".

González, en rueda de prensa telemática, ha indicado que es una cuestión "de Justicia", incluso, al tiempo que ha sostenido que le preocupa "muchísimo" el que pueda peligrar la actividad industrial.

Así lo ha indicado tras saberse que la multinacional ha condicionado, en buena medida, el que no se apruebe el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado, con las mejoras planteadas por la empresa a las organizaciones sindicales, a la paralización o no de un horno alto en Asturias.

"No es una buena noticia", ha señalado al respecto la alcaldesa, quien ha insistido en que es momento "de generosidad" por parte de la empresa.

González ha incidido en que lo que menos necesita la ciudad y Asturias es que el sector industrial consolidado "se tambalee". Es por ello, que ha conminado a ArcelorMittal a hacer un esfuerzo en el marco de la negociación. "Estoy realmente preocupada", ha reiterado la alcaldesa.

Contador

Para leer más