Publicado 05/07/2020 18:03CET

El grupo municipal socialista condena la agresión LGTBIfóbica a un joven en la ciudad

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal socialista ha mostrado este domingo su condena de la agresión LGTBIfóbica sufrida por un joven la pasada madrugada en Oviedo. El grupo municipal destaca que "este tipo de comportamientos son intolerables en una sociedad democrática en la que la igualdad y el respeto a la diversidad son derechos fundamentales y deben ser reglas de convivencia básicas".

Los socialistas ovetenses quiern dejar claro que "el rechazo y la condena a este tipo de agresiones ha de ser firme y sin fisuras
por parte de toda la sociedad y de las instituciones que la representan".

Por ello el Grupo Municipal Socialista llevará una moción de urgencia al pleno del próximo martes condenando este tipo actos y para reivindicar abiertamente y prejuicios la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

"Desde el Grupo Municipal Socialista, reiteramos la necesidad de que las políticas de igualdad sean una realidad tangible y diaria en todas las áreas de gestión municipal. La conquista de nuevos derechos sociales es lenta y costosa, sin embargo el retroceso puede ser instantáneo si no combatimos con firmeza y unidad los comportamientos discriminatorios", destaca el PSOE.

Añaden que en Oviedo no se puede desconocer que ha habido cambios a peor en el último año y que el rumbo de una sociedad no puede soportar la invisibilidad de una parte de sí misma. Por ello aseguran que seguirán trabajando para hacer lo que han hecho en el pasado, un país mejor, una ciudad mejor en la que quepamos
todos y todas".

Para leer más