El Grupo Roxa incorpora el complejo de Las Caldas a su portafolio hotelero

Publicado 17/07/2019 17:10:47CET
Imagen de Las Caldas.
Imagen de Las Caldas. - CRONISTAR. - Archivo

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones por la adquisición del complejo Las Caldas Villa Termal, que se vienen realizando desde mediados del 2018, finalmente han acabado con éxito en beneficio del grupo mallorquín Roxa.

"Por un lado, la adquisición de la propiedad representa una inversión para el grupo en su política de gestión de activos. Mientras que, por otro lado, la gestión y la distribución del complejo, pasarán a ser asumidas por la rama hotelera del grupo, hoy conocida como Blau Hotels & Resorts", han señalado a través de nota de prensa este miércoles.

El complejo de Las Caldas Villa Termal cuenta con dos hoteles, el Gran Hotel de cinco estrellas y el Hotel Enclave de cuatro estrellas, sumando 156 habitaciones, Las Caldas Clinic, un centro wellness enfocado a la salud, el Balneario Real, con circuito de aguas y tratamientos termales, el espacio eco termal Aquaxana con zonas de hidroterapia, el centro de convenciones y el restaurante Viator.

La incorporación de este complejo es fruto del plan estratégico de expansión de la gestora hotelera. El salto a la península con la propiedad ubicada a las afueras de Oviedo es clave para la expansión nacional, mientras que también es una acción diferenciadora al tratarse de un inmueble urbano, han destacado.

Las intenciones del grupo con el proyecto, además de potenciarlo al máximo por su propuesta de valor actual, son las de convertirlo en un hotel referente en el turismo deportivo, familiar y de descanso, siendo una de las claves para el reposicionamiento del complejo la nueva arquitectura de marcas que se encuentran bajo desarrollo.

FUTURO DE LAS CALAS

El foco de la estrategia de la gestora hotelera pretende potenciar y reforzar la oferta de la clínica para convertirla en una palanca principal al nuevo impulso de Las Caldas Villa Termal.

En lo que respecta al Gran Hotel y al Balneario Real, asumirán la marca en creación de categoría superior, ideada para hoteles con una infraestructura singular y servicios únicos.