Archivo - René Suárez - CAPTURA DE LA WEB DE LA JGPA - Archivo
OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Socialista en la Junta General, René Suárez, ha instado este miércoles al Partido Popular a explicar las razones por las que "perjudica a la industria asturiana" al votar en contra del Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar el sistema eléctrico.
En una nota de prensa, el Grupo Parlamentario socialista ha definido esta medida como "una norma encaminada a reforzar la supervisión del sector eléctrico", la cual consideran que tiene efectos "muy importantes para la gran industria electrointensiva porque incorpora medidas que garantizan a estas compañías un suministro eléctrico competitivo y estable".
"La irresponsabilidad del PP supone un varapalo para la industria asturiana porque, entre otras consecuencias, bloquea la exención del 80% de los peajes para acceder a la red eléctrica con carácter retroactivo desde el mes de enero, un mecanismo que, en la práctica, iba a suponer un ahorro en el recibo eléctrico de las empresas electrointensivas y una mejora de su competitividad", ha afirmado Suárez.
El diputado socialista ha subrayado asimismo que "la norma permite, además, facilitar el desarrollo de infraestructuras eléctricas que son muy importantes para Asturias".
"Decir no al decreto antiapagones es decir no a la gran industria asturiana y dañar sus intereses, lo que en el fondo supone dañar el interés general del conjunto de Asturias. Eso es lo que ha hecho el Partido Popular en el Congreso y lo que tiene que explicar el PP de Asturias", ha concluido Suárez.