La Guardia Civil detiene a dos hombres por portar 50 gramos de cocaína y 50 de heroína para su venta

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos hombres por portar 50 gramos de cocaína y 50 de heroína para su venta
GUARDIA CIVIL DE GIJÓN
Publicado 22/05/2019 13:34:53CET

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, E.F.J., de 62 años, y a E.F.J., de 53 años, ambos vecinos de Oviedo, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, por venta de droga. En el momento de su detención portaban 50 gramos de cocaína y otros 50 gramos de heroína, la llevaban envuelta en sendas bolsas de plástico, pudiendo ascender su valor en el mercado a 6.000 euros.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en un dispositivo de identificación de vehículos establecido en la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) a la altura del punto kilométrico 37,400, correspondiéndose con la ubicación de la 'rotonda de Riaño'. A las 18.15 horas de jueves 19 de mayo, varias patrullas de la Guardia Civil procedían a dar el alto a un vehículo a su paso por el punto de verificación indicado.

En este caso, la elección del vehículo no era aleatoria, la Benemérita llevaba tiempo siguiendo la pista de este turismo, ya que tenían sospechas de que su titular, un vecino de Oviedo pudiera estar distribuyendo sustancias estupefacientes por la zona. Se daba la circunstancia añadida de que esta persona, poseía antecedentes policiales tanto por delitos contra el patrimonio como de tráfico de drogas.

En la tarde de la detención, se vieron confirmadas las sospechas de la Guardia Civil, cuando tras interceptar el vehículo en un control de verificación, e identificar a sus dos ocupantes, se localizó droga escondida oculta en el interior de la ropa de uno de ellos, procediéndose a la detención de ambos por un supuesto delito de tráfico de drogas.

La droga fue intervenida será remitida al Laboratorio de Drogas del área funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación de Gobierno en Cantabria. Las diligencias en unión de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Langreo.

Contador

Para leer más