La Guardia Civil investiga las causas del incendio urbano en Candás

Publicado: sábado, 26 febrero 2022 19:08

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Personal especializado de la Guardia Civil investiga las causas del incendio declarado este sábado en una vivienda de Candás, en el municipio asturiano de Carreño, en la calle Bernardo Alfajeme. Ha habido seis personas heridas.

Según ha confirmado la Benemérita, el fuego habría tenido el origen en el salón de una vivienda habitada por una familia con cuatro componentes. Fueron evacuados por la Guardia Civil y la Policía Local de Carreño.

Según la Guardia Civil, minutos antes de las 12.00 de la mañana, un agente de servicio que se hallaba practicando deporte por la zona, fue alertado por el humo procedente del edificio, acercándose al lugar para ver que ocurría.

Al llegar, y ante el avance de las llamas y la propagación del humo, se adentró en el edificio de donde ya había sido desalojado uno de los moradores por un policía local de Candás, que había llegado en primer lugar.

Con el apoyo del Policía, quien hacía señales con la linterna para facilitar la visibilidad hacia la salida del edificio, el Guardia Civil desalojó al resto de las personas que habitaban el piso incendiado, logrando rescatarlos del efecto del humo tóxico y las llamas que se propagaban a gran velocidad.

A raíz de la actuación, el Guardia Civil ha sido trasladado, con alguna quemadura y dificultades respiratorias por intoxicación por inhalación de humo, al Hospital de Cabueñes donde permanece en observación, con alta toxicidad en la sangre e irritación de tráquea.