Aparece viva la mujer de 49 años desaparecida en Villacibrán (Cangas del Narcea)

Un agente de la Guardia Civil participa en la búsqueda de una mujer desaparecida en Villacibrán, Cangas del Narcea.
Un agente de la Guardia Civil participa en la búsqueda de una mujer desaparecida en Villacibrán, Cangas del Narcea. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 18 enero 2026 13:19

   OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de 49 años que había desaparecido en un pueblo de Cangas del Narcea ha aparecido viva, según ha informado el Ayuntamiento cangués a través de su perfil de Facebook. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil buscaban desde la tarde de este sábado a la mujer, desaparecida en la localidad de Villacibrán, en Cangas del Narcea.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.35 horas, según ha informado el SEPA en nota de prensa. En la llamada realizada por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil solicitaban colaboración para buscar a una mujer desaparecida en la citada localidad. Familiares y vecinos llevaban intentando dar con ella desde el mediodía y a ellos los habían alertado en torno a las seis de la tarde.

   La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, Grupo de Rescate, Unidad Canina y jefe de zona. Por su parte la Guardia Civil mantenía dos patrullas en la zona. En la búsqueda también participaban unos 20 vecinos.

   Los rastreos se prolongaron hasta las 4.00 horas, revisando desde el lugar donde se localizó su vehículo, cerca de la localidad de Villacibrán, unos 3 kilómetros hacían abajo, hacia la localidad de Naviego y unos 5 kilómetros, desde ese punto hacia arriba, incluyendo el río. Se realizaron siete vuelos con los drones y la Unidad Canina recorrió unos 15 kilómetros con los perros. A primera hora de este domingo se reanudó el dispositivo.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado