Publicado 22/06/2020 12:52:46 +02:00CET

Guía Repsol y Duyos entregan pantallas protectoras a 54 restaurantes de Asturias

María Ritter y Juan Duyos
María Ritter y Juan Duyos - GUÍA REPSOL

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guía Repsol está haciendo entrega de pantallas protectoras diseñadas por Juan Duyos a los más de 1.400 restaurantes de toda España reconocidos con Soles o Recomendados en la Guía, 54 de ellos en Asturias. El objetivo es enviar a todos ellos un mensaje optimista en este momento tan ansiado de volver a encontrarse con sus clientes.

Las pantallas pueden ser utilizadas por el personal de sala, pero también sirven para el trabajo de los cocineros y cocineras durante la 'mise in place' o el emplatado -en estas dos últimas situaciones junto a la mascarilla higiénica recomendada-.

Juan Duyos ha destacado que la intención "es hacer una especie de regalo a todos los cocineros y al personal de sala para que tengan un objeto con el que puedan hablar con el cliente de una manera segura y luego además que tengan un objeto con el que te quieras quedar, un objeto bonito".

Las pantallas llevan dibujos de diferentes hierbas que "han estado siempre presentes en nuestras cocinas", sostiene Duyos, para decorar unas pantallas inspiradas en "la felicidad y en la cercanía".

"Queríamos poner una nota de alegría a este momento difícil. Hemos consultado con destacados cocineros que nos han transmitido que para ellos, las pantallas eran el sistema de protección más amable en el reencuentro con los comensales. He buscado un diseño que estéticamente tuviera que ver con su universo y fuese un link entre la cocina y la mesa", añade.

Por su parte, la directora de Guía Repsol, María Ritter, apunta que lo esencial es "volver a vernos las caras, porque es lo que uno espera cuando llega a un sitio" y añade que en esta etapa de las reaperturas se tiene que sentir la alegría de volver en cada detalle; "por eso pensamos que estas pantallas amigables que evidencian que la seguridad no está reñida con el diseño".

Sostiene además que "una de las preocupaciones de los restaurantes de Guía Repsol es conseguir la máxima seguridad para los comensales pero sin que la experiencia se resienta y esperamos poder contribuir en mejorar ese instante del cara a cara".

Por su parte, algunos cocineros de renombre han querido comentar esta iniciativa. Sergio y Javier Torres, de Cocina Hermanos Torre, han explicado que dentro de esta 'nueva normalidad' "nos va a tocar sonreir pero que se nos vea", al igual que lo que opina Manuel Domínguez, del restaurante Lúa "lo más importante es que no haya barreras".

Para Javier Estévez, de La Tasquería "es importante que los clientes vean nuestros gestos, la mirada y que vean lo que queremos hacer" y para Begoña Rodrigo, de La Salita "es esencial que no existan barreras entre una persona y otra", entre otros afamados cocineros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla