Guillermo Martínez admite que se ha "perdido la oportunidad" de aprobar la Ley de Emergencias en la legislatura

Publicado: jueves, 15 noviembre 2018 14:23

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha admitido este jueves que en esta legislatura "se ha perdido la oportunidad" de aprobar la Ley de Emergencias, atribuyendo esta incapacidad a la presentación, en junio de 2016, de un proyecto de ley "plagiado" por el PP que finalmente fue rechazado en junio de este año.

Al iniciarse los trámites parlamentarios que comienzan cada vez que se admite en la cámara una propuesta legislativa, "se bloqueó" en el parlamento asturiano la posibilidad del Gobierno de presentar su propio documento, según ha argumentado en el pleno de la Junta General el consejero.

Respondiendo al diputado de Foro Pedro Leal, que se interesó por los motivos por los que el Ejecutivo autonómico no presentó su propia Ley de Emergencias en esta legislatura, Martínez ha explicado que, al haberse registrado la iniciativa del PP, desde que se rechazó este curso, al Gobierno "no le habría dado tiempo" a elaborar su texto ya que con cada proyecto de ley el Principado tiene que "afrontar trece trámites" con sus plazos correspondientes.

Tras criticar Leal que el Gobierno "tuvo tiempo" para elaborar su propuesta, Martínez ha rechazado que el Principado haya sido "pasivo" en este asunto. "Se ha perdido la oportunidad, efectivamente, de aprobar la ley de emergencias, pero la responsabilidad no es del Gobierno, porque estábamos en perfecto plazo para presentarla en el primer semestre de 2016", ha asegurado.