28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:43:18 +02:00CET

Habilitado en Asturias un piso para niños cuyos familiares estén ingresados por Covid-19

Pediatría del HUCA
Pediatría del HUCA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los menores que se quedan solos porque sus padres, abuelos o personas que se encargan de ellos están ingresados por Covid-19 tienen en Asturias un piso en el que pueden ser atendidos, según han confirmado a Europa Press Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social.

Se trata de un dispositivo que se ha puesto en marcha ante la situación de crisis sanitaria por Covid-19, ante la posibilidad de que hubiera menores que quedasen en situación de desprotección si las personas que les cuidan son ingresados y no tienen a ningún familiar al que acudir.

De ahí que se haya pensado en este positivo de alojamiento residencial que gestiona la Asociación Centro Trama, cuyos profesionales, con formación universitaria en el ámbito social (Educación social, trabajo social, psicología o pedagogía) tienen años de experiencia en intervención con menores en situación de riesgo social. Han recibido formación específica en el Huniversitario Central de Asturias.

El trabajo de estos profesionales, más allá de cubrir las necesidades básicas, brindará a estos menores apoyo emocional y psicológico, a fin de superar esta época transitoria de su vida con el menor daño emocional posible.