Publicado 10/07/2015 19:13CET

Herido grave un joven de 19 años al salirse su coche de la AS-238 en Avilés

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años ha resultado herido en un accidente de tráfico en la AS-238 en Valliniello, Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.43 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía y había una persona en su interior.

Así, se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, indican desde el SEPA en nota de prensa.

Una vez en el lugar, la dotación se encontró con un turismo fuera de la calzada. En su interior había dos ocupantes y uno de ellos no podía salir del coche.

El equipo sanitario trasladado a la zona y los bomberos procedieron a sacar al conductor del interior del automóvil, tras colocarle el collarín, con la tabla de rescate lo sacaron por el lado del copiloto. Tras anular la batería del vehículo, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención, llegando a base a las 16.25 horas.