Un hombre va a juicio por provocar un incendio en su casa en Siero y poner en peligro a los vecinos

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:21

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a seis años de prisión de un procesado por provocar un incendio en su casa de Pola de Siero, poniendo en peligro al resto de vecinos del edificio. La vista oral está señalada este martes, 13 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1956, sobre las 2.00 horas del 27 de octubre de 2021, prendió fuego a una cama del dormitorio principal y a un armario del salón del domicilio en el que vivía, en Pola de Siero, utilizando gasolina como acelerante de la combustión.

Acto seguido, según el Ministeri Público, se tendió en una cama que estaba en otro dormitorio y se hizo cortes en los brazos para acabar con su vida. El fuego de la cama se propagó rápidamente al resto del mobiliario del dormitorio principal, ocasionando en la estancia una destrucción generalizada, mientras que el del salón produjo en esta última pieza desperfectos de menor gravedad.

Unas vecinas de la misma planta advirtieron el humo y el ruido que generaba el fuego, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad. En respuesta al aviso se presentaron en el lugar funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), quienes auxiliaron al procesado.

Finalmente los servicios de emergencia pudieron extinguir las llamas. El piso es propiedad del procesado. Debido a las circunstancias en que se produjeron los hechos existió un riesgo medio de que el fuego se propagara a otras viviendas del edificio, en las que pernoctaban varios vecinos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio, con el atenuante de la responsabilidad criminal de alteración psíquica y solicita seis años de prisión para el acusado.

Contador

Leer más acerca de: