La hostelería del Niemeyer estudia demandar a un testigo que declaró haber visto amenazas de muerte

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 20:22

AVILÉS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concesionario del servicio de hostelería del Centro Niemeyer ha anunciado este viernes que estudia demandar a uno de los testigos que el jueves declaró en el juicio que enfrentaba a esta empresa con la Fundación Centro Niemeyer. Su abogado, Gabriel Giraudo, ha negado en un comunicado que Enrique Martínez Ondina realizase amenazas de muerte, tal y como declaró el responsable de mantenimiento del centro.

   "El último día que le vi fue para reparar un atasco en la torre, dije de cambiarlo de sitio, dijo que ni se me ocurriera. Amenazó con matar a alguien y salió corriendo hacia la plaza con un cuchillo en la mano", relató Uría ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Avilés.

   Giraudo asegura que tal afirmación "es dolosamente incierta, como lo demuestra que no exista denuncia alguna por estos hechos, a pesar de referirse a que sucedieron en una plaza pública , que además cuenta con sistema de vigilancia".

   Y dado que atenta "contra la honorabilidad de mi representado, alcanzado una gravedad mayor por el hecho de que Enrique Martínez Ondina trabaja en un sector relacionado con la atención al publico" en próximos días tomará acciones legales contra Uría.

   La defensa de Martínez Ondina recuerda que el juicio en que Uría realizó estas declaraciones "era un procedimiento civil por resolución contractual y reclamación de cantidad, no un proceso penal". Concretamente se veía una demanda interpuesta por la Fundación Centro Niemeyer para cobrar el canon que la empresa de Martínez Ondina no ha pagado desde que se hiciera con el servicio de hostelería del centro y que asciende a cerca de 100.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado