Huerga (PSOE): "La Universidad Nebrija no llega de casualidad, hemos convertido Avilés es un lugar interesante"

Archivo - El secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés y miembro del Comité Electoral de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga.
Archivo - El secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés y miembro del Comité Electoral de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: sábado, 8 junio 2024 12:55

OVIEDO/AVILÉS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, se ha referido este sábado al proyecto de la Universidad Nebrija para poner en marcha en Avilés estudios universitarios en el ámbito de las ciencias de la salud, en concreto, el Grado de Enfermería y ha asegurado que esta elección "no es por casualidad".

"No es casualidad que esta Universidad se haya fijado en Avilés para llevar a cabo su proyecto de expansión en Asturias siendo alcaldesa Mariví Monteserín. Mariví está empeñada desde hace 9 años en conseguir que Avilés sea una ciudad interesante y atractiva para vivir y para poner en marcha nuevos proyectos", indica Fernández Huerga.

Así, asegura el secretario de los socialistas que la alcaldesa "lleva prácticamente un año, de manera discreta y sin aspavientos, colaborando con la Universidad de Nebrija" y los responsables del proyecto saben ya que en Avilés contarán con todo lo necesario para que su iniciativa sea exitosa y para poder crecer.

"En estos momentos, el proyecto de la Universidad Nebrija en Avilés ha alcanzado un grado de madurez tal que nos permite fijarnos como horizonte de puesta en marcha del Grado de Enfermería el curso 2025-2026", ha indicado.