IDEPA y FENA ponen en marcha la segunda edición del Master en Idioma, Cultura y Negociación China

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:05

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) presentaron hoy la segunda edición del Master en Idioma, Cultura y Negociación China.

Las pruebas selectivas se realizarán entre los días 16 y 17 de enero. Los 20 alumnos seleccionados gozarán de una beca parcial, en la que el alumno aportará 1.200 €. Esta cantidad, sumada a la parte becada por el IDEPA cubrirá los siguientes costes: matrículas de los tres períodos formativos, viaje de ida y vuelta a China, alojamiento y manutención en China en régimen de universidad y el seguro que cubra las prácticas en empresas.

El objetivo del Master, que comienza en enero del 2007 y termina a finales de junio del 2008, es la formación de titulados universitarios que deseen orientar su carrera profesional en una empresa con negocios en el área internacional, concretamente China, pudiendo así conocer el idioma, cultura, costumbres, mentalidad negociadora y entorno internacional chino.

De esta manera, se formará a jóvenes que podrán prestar en un futuro próximo un servicio a las empresas asturianas que ya cuentan con presencia en ese mercado o tienen proyectado comenzar relaciones comerciales con el país asiático.

Los requisitos imprescindibles para los candidatos son ser titulado universitario (diplomado o licenciado) y poseer un nivel de inglés muy alto, además de disposición al estudio y adquisición de nuevos conocimientos y experiencias.

La primera etapa del Master se desarrollará en Asturias, en las aulas de la FENA, con el Curso de Iniciación al idioma y cultura china, durante los meses de enero y febrero de 2007, en horario de mañana y tarde.

Una segunda etapa se desarrollará en China, en la Universidad de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou. Durante un semestre, los alumnos asistirán, de lunes a viernes, a clases sobre idioma y cultura china. Por último, regresarán a Asturias para continuar con un proceso de formación teórico-práctica en las aulas de la FENA.