"Es imprescindible blindar el derecho a las pensiones en la Constitución", afirman desde la MERP

Mesa de MERP
EUROPA PRESS
Publicado 04/10/2018 18:42:01CET

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza de la Escandalera, en el centro de Oviedo, ha sido el escenario escogido este jueves para la instalación de una de las mesas de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) para recoger firmas pidiendo que la Constitución Española contemple a las pensiones como un derecho fundamental.

"Es imprescindible blindar el derecho a las pensiones en la Constitución", ha dicho en declaraciones a los periodistas Eduardo Madroñal, portavoz en Asturias de la MERP. Ha estado respaldado por distintos representantes de organizaciónes, así como de partidos políticos, como el concejal de Oviedo, Ricardo Fernández (PSOE), el portavoz regional de Podemos, Enrique López, y el diputado nacional de Unidos Podemos por Asturias Segundo González.

La MERP ha entregado este jueves al Defensor del Pueblo nuevas firmas de miles de ciudadanos que piden ese blindaje. Madroñal ha destacado el papel fundamental que han supuesto esas prestaciones, como "colchón" para muchas familias.

Las 300 organizaciones que componen la MERP han colocado en toda España mesas para seguir recogiendo firmas en 200 puntos repartidos por toda la geografía española.

El objetivo de esta nueva jornada es el de llegar a los dos millones de firmas para propiciar una reforma constitucional que transforme las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.