El índice de siniestralidad del taxi es del 4,6%, cifra que el sector asocia al esfuerzo en mejorar la seguridad

El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia, durante la presentación del Informe de Baja Siniestralidad del sector del Taxi en Gijón
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia, durante la presentación del Informe de Baja Siniestralidad del sector del Taxi en Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Publicado: lunes, 8 julio 2024 13:40

Taxistas aspiran a que la nueva ordenanza innove y haga más atractivo el servicio ante las necesidades ciudadanas

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de siniestralidad del taxi en Gijón es del 4,6%, una cifra que el sector asocia al esfuerzo en mejorar la seguridad en la conducción con nuevos vehículos y formación, según se desprende del 'Informe de Baja Siniestralidad del sector del Taxi' presentado este lunes en el Ayuntamiento con presencia del concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, Pelayo Barcia.

La taxista Sonia Camblor ha sido la encargada de exponer, con motivo de la festividad de San Cristóbal, las conclusiones del estudio realizado por el sector con la colaboración de 290 profesionales de Radio Taxi Gijón y la cooperativa Jovellanos, destacando que la cifra de siniestralidad es "residual", al tiempo que ha puesto en valor los cursos de acceso a la profesión.

Además, ha concretado que se trata de incidentes leves "porque no hubo heridos", fundamentalmente rozaduras y toques por alcance, sin hospitalizaciones ni implicaciones graves.

Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo de Gijón en "certificarse en seguridad". "No hay ningún otro taxi en España que sea taxi de movilidad segura en la empresa. En Gijón sí lo hay", ha apuntillado.

Al respecto, el concejal ha incidido en la decisión de la Junta de Gobierno local de convocar ayudas para pequeños gastos del taxi, con voluntad de ir incrementando la cuantía los próximos ejercicios y establecer una convocatoria a la que puedan concurrir la mayor parte de taxistas para compensar, sobre todo, gastos de los taxis adaptados 'Eurotaxi' con el objetivo de animar a ampliar la flota de este tipo de servicio.

NUEVA ORDENANZA

Por otra parte, Sonia Camblor se ha mostrado "encantada" con la posibilidad de que la nueva ordenanza de taxis contribuya a innovar y hacer más atractivo el servicio ante las necesidades ciudadanas.

"Estamos en contacto con los grupos políticos y con otras instituciones para que la nueva ordenanza, cuando salga, recoja todos los intereses de la ciudad, de los pasajeros, que son la parte fundamental de esa ordenanza y, sobre todo, de los taxistas", ha dicho.

Ha señalado la importancia de potenciar el relevo generacional, el uso de aplicaciones y nuevos modelos de señalética o la adaptación de paradas para que resulten más atractivas a los usuarios.

Contador

Leer más acerca de: